| 1/4/2014 9:00:00 AM

Nueva concesión en manos de la ANI

Se trata de la vía Zipaquirá – Bucaramanga (Palenque) que estaba a cargo del Invías. Las obras tienen un valor estimado de $283.000 millones.

La Agencia Nacional de Infraestructura recibió del Instituto Nacional de Vías, Invías, la administración de este corredor vial que fue adjudicado el pasado mes de noviembre de 2013.

El proyecto se entregó al consorcio Hidalgo e Hidalgo Colombia S.A.S. para el reforzamiento, obras de construcción, operación y mantenimiento en 370 kilómetros de longitud, por un valor de $283.289 millones de diciembre de 2011.

Zipaquirá – Bucaramanga (Palenque) es una concesión a tres años de plazo que tendrá una generación estimada de 1.800 empleos directos.

El Invías realizó la entrega a la ANI y al concesionario del inventario de infraestructura del corredor vial, así como las estaciones de pesaje y el Centro de Control Operacional (CCO) para su operación durante el tiempo de la concesión, es decir, tres años contados a partir del primero de enero de 2014.

Es así como desde el inicio de año, el concesionario de Zipaquirá – Bucaramanga (Palenque), por medio de la empresa Atlas Transvalores Ltda., dio inicio a la operación de los peajes Casablanca, Saboyá, Oiba, San Gil y Los Curos, a la luz del contrato 517 de 2013.

Igualmente, los usuarios del corredor están siendo informados de la campaña de no alcohol, Ley 1696, liderada por el Ministerio de Transporte.

Cabe anotar que esta concesión se constituirá en un trascendental corredor que beneficiará al nororiente del país y traerá enormes beneficios para las actividades agrícolas, pecuarias y turísticas de Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Igualmente, contempla la atención de más de 41 puntos críticos en el sector entre Puente Otero y el municipio de Oiba, el cual tradicionalmente ha presentado grandes desafíos debido a la inestabilidad geológica de la zona.

La seguridad del corredor también mejorará sustancialmente debido a la construcción de seis puentes peatonales y el mejoramiento de la señalización vial, así como por el mantenimiento y la operación de todo el corredor.

El usuario de la vía también disfrutará de beneficios para su seguridad y manejo confiable, pues podrá acudir a los servicios de grúa, ambulancia, carro-taller y asistencia en emergencias las 24 horas del día.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?