| 11/3/2014 4:00:00 PM

Mejoramiento de vías en El Caribe

El grupo de infraestructura del Gobierno Nacional representado por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y el equipo del sector Transporte, inspeccionó la Paralela a la Circunvalar de Montería, la cual hace parte de la Concesión Córdoba – Sucre.

Este tramo que cuenta con 6.8 kilómetros pretende, no solo descongestionar la salida de la capital cordobesa y potenciar el flujo de transporte hacia el noroccidente de la Costa atlántica, sino contribuir con el progreso social de los cordobeses, lo que se traduce en calidad de vida y nuevas oportunidades al desarrollo de la región.

Conforme a la política de la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, de creer e invertir en las regiones para el progreso nacional, el Gobierno ratifica su compromiso ante los cordobeses por continuar apostándole a la competitividad de la región, con vías modernas e inteligentes que generen desarrollo.

Las obras de la Concesión Córdoba – Sucre presentan un avance del 64% y alcanza una inversión de 1.1 billón de pesos. Actualmente se llevan a cabo obras de rehabilitación de calzada sencilla y doble calzada, así como construcción de accesos, ciclo-rutas, puentes peatonales y vehiculares. En este corredor vial se contempla la construcción de 106 kilómetros de doble calzada y rehabilitación de 259 km.

“El Plan de infraestructura en Córdoba es muy ambicioso, tenemos un compromiso sagrado de que estas obras se ejecuten en el tiempo pactado” puntualizó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras finalizando la jornada.

Durante la reunión hecha al terminar el recorrido, el gobierno nacional anunció al departamento de Córdoba, la firma del otrosí, para la pavimentación de la pista del aeropuerto de Montería el próximo 15 de noviembre, además se comprometió a revisar la iniciativa privada de doble calzada Sincelejo – Montería y llegar a un acuerdo para darle viabilidad a este proyecto.

El propósito de esta vía es permitir una mejor conectividad entre las 4 principales ciudades de la Región Caribe, como lo son: Montería, Sincelejo, Cartagena, Barranquilla, permitiendo un mayor tráfico interno y un mejor acceso a los principales puertos del país. Con la infraestructura inteligente ejecutada por la Ministra Natalia Abello Vives, además de obras modernas que mejoran la conectividad regional, se genera tejido social con la creación de empleo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?