Dinero.com Revista Dinero

El concejal José Juan Rodríguez y sus fotografías.

| 3/21/2013 3:00:00 PM

Con álbum familiar se defiende concejal

El concejal José Juan Rodríguez, vinculado al proceso por el carrusel de la contratación, y cuestionado por un presunto crecimiento patrimonial, hurgó el baúl de sus recuerdos en busca de nuevos argumentos para su defensa.

De allí rescató un álbum con estas fotografías de su infancia. Una, en la que parece con su hermano montado en potrillo, le permite afirmar que en la finca La Niña Esperanza, fotografiada por la revista Dinero para documentar las mejoras de los últimos tiempos, siempre ha habido caballos.

Otra, en la que aparece en la piscina con su hermano mayor, le da fundamento, a su juicio, para dejar en claro que la zona húmeda ha estado siempre allí. Otra más, en la que aparecen dirigentes conservadores como Augusto Ramírez Ocampo y Sabas Pretelt de la Vega, lo habilita según él para afirmar que las únicas fiestas que se han dado allí son las que solía ofrecer su padre, el excongresista Gustavo Rodríguez Vargas, cuando pertenecía a la cúpula de su colectividad.

En contravía de lo que afirman varios de sus vecinos, Rodríguez asegura que no se ha reunido allí con concejales de la ciudad ni funcionarios del IDU para festejar la celebración de contratos. Niega también que haya tenido una relación sentimentalmente con la exdirectora de este organismo, detenida en relación con el escándalo, y dice que solo fueron buenos amigos.

Rodríguez le dijo a Dinero.com que el 30 abril, cuando le serán imputados cargos, demostrará que las declaraciones que en su contra han dado el ex congresista Germán Olano y el exsubdirector del IDU, Inocencio Meléndez –ambos condenados- no son más versiones de oídas, sin fuerza probatoria alguna, que fueron concertadas tardíamente por ambos con el propósito de hacerse a beneficios judiciales.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×