| 10/5/2010 3:20:00 PM

Con $30.000 millones atenderán emergencias viales

Los recursos girados por el Ministerio de Hacienda son contrarrestar de manera inmediata derrumbes e inundación de vías causados por las lluvias en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Transporte anunció la asignación de estos  recursos para atender las emergencias de movilidad que se registran por la temporada de lluvias. Actualmente se realizan labores en 12.680 kilómetros de red vial nacional, a través de administradores viales y corredores de mantenimiento integral.

La situación es más crítica en Cesar, Santander, Antioquia y Norte de Santander.

El plan de choche será liderado por el Ministerio, así como por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, estrategia que operara a través de la Red de Emergencia.

El ministro de Transporte, Germán Cardona indicó que la Red de Emergencia, que es coordinada por el Invias, tiene a su disposición, durante las 24 horas del día, técnicos y especialistas de la entidad, así como personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, operarios, maquinaria pesada de las firmas contratistas, concesionarios, quienes se sumaron al plan de choque con el fin de atender con prontitud las dificultades de movilidad nacional.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?