Home

País

Artículo

En el portal www.colombiacompra.gov.co las entidades públicas gestionarán desde resmas de papel hasta vehículos. | Foto: Efe

PAÍS

Tecnología ayudará a disminuir corrupción en entidades públicas

Gobierno anunció un portal donde las entidades públicas solicitarán desde resmas de papel hasta vehículos, reduciendo costos y haciendo más transparente la compra de bienes para las instituciones del Estado.

8 de septiembre de 2014

Al término del Consejo de Ministros realizado el día de hoy en la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos, anunció que el Gobierno implementará una herramienta tecnológica para hacer más transparente las herramientas requeridas por las entidades del Estado.

En el portal www.colombiacompra.gov.co las entidades públicas gestionarán desde resmas de papel hasta vehículos para el desplazamiento y protección de los funcionarios del Estado.

De acuerdo al Jefe de Estado, actualmente hay tres de diez frentes en los que a través de este mecanismo ya se han logrado reducir costos, tanto de precios como de transacciones eliminando los intermediarios agilizando la entrega de la intención de compra y el suministro del producto.

Según explicó el mandatario de los colombianos, esto permitirá que los proveedores tengan mayor participación en las compras requeridas pues tendrán la capacidad y posibilidad de participar en las licitaciones de cada uno de los productos.

“Hay tres acuerdos marco de precios que ya tiene el Gobierno. La entidad con los proveedores en temas de gasolina en Bogotá con ahorro del 10%, el SOAT que ha generado un ahorro del 12% y en el tercer caso de contratos firmados en ejecución es el de los vehículos logrando ahorros del 20% en la adquisición de los automotores”, explicó.

El mandatario explicó que faltan siete acuerdos en otros sectores como el de la papelería, aseo y cafetería, entre otras dotaciones… que serán alimentados a través de la consecución de nuevos proveedores y acuerdos.