| 6/6/2014 3:20:00 PM

Arrendatarios podrán comprar casa propia

El Jefe de Estado firmó el decreto que crea el sistema, que fue diseñado y será operado por el Fondo Nacional del Ahorro, pero está abierto a todo el sector financiero.

El Presidente Juan Manuel Santos presentó el Modelo Financiero TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), un modelo de ahorro que permite a los arrendatarios acceder a una casa propia sin pagar una cuota inicial.

El Mandatario explicó que bajo este modelo, “se trata de pagar la vivienda con lo que se cancelaría normalmente como canon de arrendamiento. El arriendo se recibe como ahorro, y a cambio se entrega vivienda nueva ciento por ciento terminada con cero por ciento de cuota inicial. Mucha atención: ¡Ninguna cuota inicial!”, enfatizó. Afirmó que mediante la TACS, “el arriendo deja de ser un "gasto para convertirse en una "inversión" destinada a adquirir la propiedad de su vivienda”.

Sostuvo que millones de colombianos con dificultades de acceso al crédito, que veían lejana la posibilidad de una vivienda propia, reclamaban modelos financieros incluyentes que permitieran tener un techo propio. Precisó que durante cerca de tres años las mejores firmas consultoras fueron convocadas, los mejores centros de pensamiento económico fueron dispuestos, y autoridades nacionales e internacionales en la materia fueron consultadas, para lograr un objetivo: hacer del ahorro la verdadera palanca de la vivienda en el país.

Manifestó que la renovación urbana y la construcción de vivienda nueva en todos sus rangos se impulsarán con esta herramienta innovadora.

El Presidente Santos consideró esta herramienta como un homenaje al ahorro y un estímulo para todos los ahorradores de Colombia “que beneficiará, inicialmente, a 2 millones 600 mil compatriotas que hoy son ahorradores del Fondo Nacional del Ahorro, y que podrán disfrutar para su beneficio personal y de sus familias”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?