| 9/7/2014 2:00:00 PM

Aumentaron precios de las verduras y tubérculos en Colombia

Según el Dane, durante la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre también subieron los precios de tubérculos.

Por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), se conoció que durante la semana del 30 de agosto al 5 de septiembre de 2014 subieron las cotizaciones en los precios de las verduras y los tubérculos.

De acuerdo a la información proveniente del Dane, en el caso de hortalizas y verduras, se incrementaron los precios de la arveja verde en veinticinco de los treinta y tres mercados donde se vendió a lo largo de la semana.

En cuanto a los tubérculos, también subió la variedad parda pastusa, sus precios aumentaron en trece de los veintidós mercados donde se ofreció, como consecuencia del menor volumen de carga recibido, principalmente desde Nariño, donde los cultivos se encuentran en etapa de finalización.

De igual manera, se observó que las cotizaciones de la papa única subieron en quince de los veinticuatro mercados donde se transó el producto.

Esta situación obedeció al descenso en la oferta recibida desde Sogamoso, Duitama, Tunja (Boyacá), Pasto, Ipiales (Nariño) y el altiplano cundiboyacense. Según los comerciantes, el verano afectó la productividad y la calidad del producto.

Vale la pena recordar que el riesgo que había sobre diferentes cultivos en algunas regiones de Colombia como consecuencia del Fenómeno del Niño, han disminuido significativamente gracias al retroceso que ha registrado en las últimas semanas las autoridades ambientales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?