| 8/17/2014 2:00:00 PM

Activos de los fondos de empleados ascienden a $5,8 billones

Según la Superintendencia de Economía Solidaria en Colombia hay 1.545 fondos de empleados supervisados.

De acuerdo a la Superintendencia de Economía Solidaria, en lo corrido del año 2014 se ha detectado un crecimiento en los Fondos de Empleados, situación reflejada en activos por $5.8 billones, correspondientes al 22% del total de activos del sector.

Según la Superintendente Olga Lucía Londoño Herrera, estas empresas asociativas manejan $3 billones de depósitos, es decir, el 41% de los depósitos del sector de la economía solidaria y su patrimonio se acerca a los $2 billones.

Así mismo, la funcionaria destacó el papel que vienen cumpliendo los 1.545 fondos de empleados supervisados, que tienen más de 900 mil asociados y generan 20.348 empleos directos.

“Un comportamiento positivo que ustedes como sus representantes y dirigentes están llamados a mantener y, además de ello, a propiciar nuevas oportunidades de proyección para sus organizaciones”, señaló la Superintendente Londoño.

“En este sentido, se requiere la unión de esfuerzos para alcanzar esos resultados con efectividad, hay que seguir consolidando la confianza que han adquirido, en gran parte por el papel de la Superintendencia, asegurando entidades sanas” concluyó la Superintendente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?