| 4/18/2016 4:32:00 PM

Bogotá: Ampliación de Autonorte a cinco carriles recibe luz verde

El gobierno aprobó la iniciativa diseñada por Mincivil y sus socios para invertir $457.896 millones pero para iniciar obras aún hace falta la licitación. Estas son las promesas del proyecto.

El Consejo de Ministros le dio la bendición al proyecto de iniciativa privada para la ampliación de la Autopista Norte. 

La idea es que la Autopista Norte pase de tres a cinco carriles en cada sentido, entre La Caro y la Calle 245. También se construirán 5 kilómetros de una segunda calzada por la séptima en el norte de la ciudad. El gobierno calcula que una vez termine el proyecto el tiempo de desplazamiento se reducirá hasta en un 50% para camiones y vehículos particulares.

La propuesta fue originalmente creada por Mincivil y sus socios: Integra de Colombia, Castro Tcherassi, Civilia, Ofinsa Inversiones y Equipo Universal. Los diseñadores estiman que las inversiones necesarias suman $457.896 millones.

Para comenzar la construcción todavía hace falta el proceso de licitación abreviada. En otras palabras el gobierno preguntará si hay otras empresas privadas interesadas en desarrollar la construcción y si son capaces de hacerlo en mejores condiciones. Normalmente esta clase de obras son adjudicadas a los diseñadores originales de la propuesta, quienes corren con los gastos de diseño y estructuración del proyecto.

Lea también: Cómo va la construcción de un nuevo aeropuerto en la sabana de Bogotá 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?