| 4/24/2015 8:30:00 AM

Colombia sigue pisando fuerte en Europa

La marca país de Colombia, avaluada en $USD159 mil millones, es la única de América que figura en el estudio europeo.

Un estudio realizado por el Instituto de Mercadeo Europeo Place Marketing and Branding destacó la marca Colombia como un caso de éxito referente a nivel mundial en materia de marcas de posicionamiento.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Mercadeo Europeo Place Marketing and Branding que analiza y destaca las buenas prácticas de marketing territorial de varios países y ciudades del mundo, la estrategia de Marca País Colombia fue tomada como uno de los casos de éxito
Según el concepto de expertos en posicionamiento de marca, resaltó la pronta evolución y el trabajo que ha realizado Colombia con su Marca País, ya que en menos de tres años transformó la percepción negativa y construyó un ambiente positivo en el imaginario internacional.

El informe también señala que el trabajo de posicionamiento realizado por la Marca País, bajo la coordinación de ProColombia y en conjunto con entidades privadas y aliados estratégicos como artistas y deportistas, y con el lema de “La Respuesta es Colombia”, es una de las estrategias que ha recuperado el orgullo de los colombianos frente a su país y mejorado la imagen positiva de los extranjeros.

Colombia es el único país de América que aparece en la investigación, el cual destaca también el trabajo de las marcas de ciudades como Barcelona, Hamburgo, Brisbane, Atenas, Cascaes y La Haya; y de países como Gran Bretaña, Dinamarca y Omán.

“El trabajo que hemos realizado con más de 400 empresas aliadas y diferentes estrategias de comunicación, han posicionado una imagen positiva que se reconoce en varios países del mundo y que se traduce en bienestar para los colombianos”. Afirmó la Presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Vale la pena destacar que según el último informe publicado por la consultora Brand Finance, que analiza el valor de las estrategias de marca país a nivel mundial, la marca Colombia está avaluada en US$159.000 , siendo la que mayor aumento de valor tuvo en el 2014 en América Latina y subiéndo dos pocisiones en el ranking mundial, al pasar del puesto 47 al 45, en un listado liderado por Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?