Home

País

Artículo

Foto: Archivo.

PANORAMA LABORAL

¿Cómo evalúan los colombianos el primer semestre del año laboralmente?

Un estudio hecho por Adecco Colombia, indaga la situación actual en materia laboral, el porcentaje de cumplimiento de las metas planteadas al iniciar el año en este campo y las expectativas que tienen para los seis meses restantes.

20 de julio de 2016

Un estudio de Adecco Colombia, indaga cómo los colombianos evalúan el primer semestre del año en materia laboral, el porcentaje del cumplimiento de las metas planteadas al iniciar el año en este campo y las expectativas que tienen para los seis meses restantes.

Noel González jefe de Candidato y Pass de Adecco Colombia, explica las razones de esta tendencia “se aprecia que para las mujeres, el panorama laboral tiende a ser más negativo, por lo que sería importante profundizar en los aspectos que pueden generar esta percepción”.

González explica que el resultado del estudio, ciertamente concluye que el panorama laboral para las mujeres tiende a ser más negativo, según sus propias percepciones. Sin embargo, el análisis del termómetro sugiere profundizar en esa percepción para conocer el motivo de esta visión negativa. Podríamos inferir que se trata, entre otros factores, del viejo paradigma que cataloga a las mujeres como menos productivas por su condición de madres, o la posibilidad de serlo, así como, de la mayor cantidad de alternativas donde los perfiles masculinos son demandados.

A la pregunta: ¿Cuál es su principal objetivo en materia laboral para lo que resta del año? El 51% de los entrevistados quiere cambiar de empleo; en segundo lugar con el 16% las personas aspiran a lograr un ascenso especialmente los menores de 30 años mientras que un 15% de los encuestados prefiere empezar un proyecto emprendedor, el 10% mantenerse en el trabajo que está y un 9% aspira a irse a trabajar fuera del país.

Noel, destaca los intereses de las nuevas generaciones en materia laboralEstos resultados coinciden con la tendencia de la generación de los Millennials de acceder a empleos con posibilidades de ascenso rápido, así como a la opción de cambiar de trabajo luego de períodos cortos de actividad”, agregó. 

En cuanto al cumplimiento de las metas planteadas al iniciar el año 6 de cada 10 participantes ha cumplido menos de la mitad o ninguna de las metas que se marcaron. Esta proporción sube a 7 de cada 10 en el caso de las personas mayores de 40 años

Respecto a su futuro laboral para el segundo semestre de este año, 3 de cada 4 entrevistados (76%) se muestran optimistas y consideran que su futuro laboral en el próximo semestre va a mejorar.