| 5/27/2015 7:54:00 PM

$24 billones y contando para las vías 4G

Las entidades financieras responden al llamado del presidente Santos para apoyar con financiamiento las vías 4G. ¿Pero qué sugiere una de las calificadoras de riesgo más importantes para el financiamiento de las obras?

De acuerdo con la calificadora de riesgo Fitch, los bancos colombianos tendrán suficiente capital para soportar una alta tasa de crecimiento de los préstamos para los proyectos 4G, por lo que no se haría esperar que financien alrededor de la mitad de la financiación de este gran proyecto de infraestructura.

Para la calificadora de riesgo los mercados de capitales locales podrán fondear entre US$ 4 billones y US$ 5 billones de las necesidades iniciales, sin embargo, debe ser prioridad conseguir financiamiento internacional, debido a posibles limitaciones de capacidad con los mercados de capital propios.

Ante la exposición hecha al sector financiero por el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria, en búsqueda de apoyo crediticio para la ejecución de las etapas del ambicioso proyecto de infraestructura, diferentes entidades bancarios correspondieron al llamado del presidente Juan Manuel Santos.

Para la muestra directivos de Bancolombia ratificaron su interés de financiar hasta por $12 billones los proyectos de cuarta generación que viene adelantando la Nación. Posición que se suma a la asumida por presidente del grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, durante el evento “Colombia inside-out”, que realizó la Bolsa de Valores de Colombia en Nueva York.

Ante ese anuncio, Gaviria Muñoz sostuvo que el apoyo de la banca a los proyectos plasmados en el Plan Nacional de Desarrollo es fundamental para fortalecer el motor de desarrollo del país y cerrar las brechas económicas que existen entre las diferentes regiones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?