| 8/8/2016 12:01:00 AM

Comitiva de estadounidenses llega para impulsar bilingüismo e investigación

Unos 65 becarios estadounidenses acaban de llegar al país con el objetivo de apoyar a las instituciones de educación superior en la enseñanza del inglés, desarrollar proyectos de investigación y afianzar la cooperación científica.

La comisión Fulbright Colombia, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y el ICETEX, se compone de 58 becarios que ayudarán a la enseñanza del inglés, y los demás realizarán estancias en universidades y centros de investigación durante 10 meses.

“Con estos programas buscamos contribuir a las metas del Gobierno Nacional para ser un país más educado y competitivo a través de la formación de nuestro capital humano, y desarrollo y fomento de la investigación”, explicó la directora ejecutiva de Fulbright Colombia, Adriana Gaviria Duque.

Vale la pena destacar que el programa de ETAs (English Teaching Assistant) fue creado en 2008 y ha beneficiado a 182 estadounidenses que han venido a apoyar la enseñanza del inglés en instituciones de educación colombianas.

Lea también: Estudiar en Alemania es gratis para extranjeros

Para este año, los becarios estadounidenses visitarán centros de investigación y universidades de más de 20 regiones del país y, por primera vez, harán presencia en el Norte de Santander, Huila y Amazonas.

Fulbright detalla que estarán en instituciones claves como la Universidad Tecnológica del Chocó, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Sincelejo, la Corporación Universitaria del Huila, Universidad del Cauca, Universidad de Sucre, entre otras. 

Lea también: La innovación es un proyecto que se construye desde la niñez, según estudio

A su vez, La Universidad de los Andes, Universidad de Antioquia, Universidad del Norte, Universidad del Norte, Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Valle, recibirán a estudiantes de programas de doctorado y maestría de Estados Unidos que llegaron a adelantar su investigación en Colombia.

“Su objetivo es profundizar en diferentes temáticas como: el debate y legalización del aborto en Colombia; estudios sobre el abuso y maltrato de mujeres; el acceso que tienen a sistemas de apoyo, agroecología y poblaciones desplazadas y el desarrollo del cultivo y explotación de la palma en Colombia”, destaca Fulbright.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?