| 2/15/2014 11:30:00 AM

Arranca pago del PIC

Los caficultores del país tendrán acceso al pago del nuevo programa, PIC 2014, a través del pago inmediato de compradores autorizados.

Cerca de 500 familias serán beneficiadas con los recursos del programa de Protección del Ingreso Cafetero para este año, el cual contempla un auxilio de $145.000.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, cuando el precio interno esté por debajo de los $480 mil, el auxilio será de 165 mil pesos por carga. En todo caso el valor del subsidio y el precio no podrá superar los $700 mil pesos por carga.

Con este nuevo mecanismo de pago inmediato, los productores ya no tendrán que tramitar personalmente las facturas porque ahora los compradores autorizados informarán diariamente a la Federación, sobre las transacciones realizadas para el trámite individual del subsidio.

Con el nuevo formato, los productores que no tramitaron sus facturas para el pago del subsidio en el año anterior, deben actualizar sus datos ante el Sica, antes del 31 de marzo, indicando el número de cuenta bancaria al que desean recibir el auxilio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?