Home

País

Artículo

Gustavo Morales, superintendente Nacional de Salud. | Foto: Dinero

Salud

Liquidación a programa de Comfenalco

Se trata del Programa de EPS del Régimen Contributivo de la Caja de Compensación Familiar en Antioquia. La medida no afectará el servicio a los afiliados.

15 de febrero de 2014

El superintendente Nacional de Salud, Gustavo Enrique Morales Cobo, ordenó la liquidación del programa de salud en el régimen contributivo, de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia.
 
La decisión recae sobre el programa de salud de Comfenalco Antioquia y no sobre las demás actividades que realiza la Caja de Compensación Familiar.

Esta decisión no afectará la prestación de los servicios de salud a los afiliados de la EPS y se garantizará la continuidad en los tratamientos que vienen recibiendo sus usuarios, la entrega de medicamentos y la prestación de los servicios de salud.

Para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios, los usuarios serán trasladados a otras EPS que operan en la región y después de 90 días podrán trasladarse libremente a la EPS de su elección, si no están conformes con la que les haya sido asignada.

La superintendencia que tomó la decisión a través de la Resolución 361 del 12 de febrero de 2014 velará por el respeto al derecho de libre elección de EPS.

Así mismo, se respetarán los derechos laborales de aquellos empleados que excepcionalmente tengan que retirarse por efecto de la decisión.

Desde el ente supervisor se hace un llamado para que los prestadores de servicios de salud garanticen de manera continua y permanente la atención a los usuarios de la EPS, so pena de las sanciones a que haya lugar.

La orden de liquidación se genera por problemas que no fueron solucionados por la EPS en el tiempo otorgado por la Superintendencia Nacional de Salud durante la medida cautelar de vigilancia especial expedida en la Resolución 002629 del 24 de agosto del año 2012.

El agente liquidador designado es Carlos Mario Estrada Molina, quien se desempeña actualmente como gerente general de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Antioquia.