Home

País

Artículo

Director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

Bogotá

Comercio empezó a sufrir con propuesta de Pico y Placa

La gran mayoría de comerciantes concuerda que aunque mejorará la movilidad afectará notablemente las ventas del comercio organizado y de los empresarios que dependen del carro.

10 de diciembre de 2012

Ante la nueva propuesta de la Alcaldía de Bogotá, de implementar el pico y placa durante todo el día del 12 al 21 de diciembre, Fenalco Bogotá encontró que las opiniones de los comerciantes están dividas.

Los que sí están de acuerdo

De acuerdo con el sondeo de Fenalco Bogotá, algunos comerciantes señalan que es positiva para los ciudadanos ya que mejorará la movilidad de la capital.

Los comerciantes que están de acuerdo, reiteran que la Administración Distrital debe garantizar el funcionamiento del Sistema Integrado de Transporte (del cual no hay mucho conocimiento por parte de la ciudadanía) mejorar la seguridad y el servicio en taxis, e incrementar el horario a dos horas más el servicio de Transmilenio (solicitud hecha por Fenalco Bogotá al Gerente del Sistema para que extienda la jornada durante la jornada de “Bogotá Despierta” del 15 al 23 de diciembre).

Los que no están de acuerdo

Con esta medida provisional, los más afectados son los comerciantes que dependen del carro, pues con el actual Pico y Placa, permite movilizarse diariamente sin problema. Además, se incrementarán los costos de operación de los comerciantes que entregan mercancía semanalmente.

Los sectores con mayor afectación serían: Centro, Chapinero, Restrepo, Venecia, Outlets y Quirigua, entre otros.

Indican además que con la implementación de la medida, los días 15 y 16 de diciembre (sábado y domingo) colapsará la ciudad, ya que son los días en donde no hay pico y placa, y será un fin de semana en donde la movilidad será difícil en la ciudad (coincide la quincena y el pago de la prima).