| 6/10/2014 8:00:00 AM

Colombia y Argentina revisan su comercio

Buscar caminos que lleven a aumentar el comercio entre Colombia y Argentina, es uno de los propósitos de la segunda reunión que adelantó la ‘Comisión de Relaciones Económicas, Inversiones y de Monitoreo del Comercio Bilateral’, entre los dos países.

Representantes de los Gobiernos de Colombia y Argentina se reunieron hoy en Bogotá para analizar el estado del comercio bilateral y las posibilidades de incrementarlo, informaron fuentes oficiales.

En la reunión se destacó el enorme potencial que existe entre las dos naciones para incrementar el comercio de bienes en diversos sectores y se intercambiaron propuestas para facilitar el acceso recíproco en ambos mercados, según un comunicado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Colombia estuvo representada por la viceministra de Comercio Exterior, Claudia Candela, y Argentina por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco.

El país tradicionalmente le ha vendido a Argentina productos de química básica, carbón, plásticos y derivados del petróleo, entre otros, mientras que importa bienes agroindustriales, maquinaria, equipos y bienes del sector automotor.

En la reunión se trató también la necesidad de fortalecer el sector industrial, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas, a través de una mayor coordinación entre los países.

Igualmente, los funcionarios evaluaron las posibilidades para la promoción de la inversión y el turismo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?