| 7/3/2013 9:23:00 AM

Comerciantes ofendidos por tasa de usura

En 2012, los colombianos realizaron compras por $29.5 billones, a pesar de los altos intereses de las tarjetas de crédito, según cifras de Fenalco.

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero, insistió en sus críticas a la reducción de la tasa de usura, que para el tercer trimestre del año se redujo en 0,74%, pasando de 31,25% que presentaba el trimestre anterior a 30,51% para el presente periodo.

Botero aseguró que esa reducción es “perversa” y señaló que no se justifica ya que el interés bancario corriente se mantiene por encima del 20 %.

“La verdad es que no se compadece con nada, porque en el fondo la tasa de usura según la ley es 1,5 veces el interés bancario corriente, eso quiere decir que el interés bancario corriente no bajo nada”, afirmó.

El líder gremial dijo además que con este comportamiento, es posible que el sistema se quede en el 29,5% o 30% al interés del crédito del consumo.

Agregó que “el Superintendente Financiero dijo que eso se podría revisar pero hasta el momento no se ha hecho nada”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?