Home

País

Artículo

Foto: Archivo Semana

REFORMA TRIBUTARIA

"La mejor reforma tributaria es acabar con el 'impuesto' de la corrupción": Claudia López

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, sugirió que la mejor reforma tributaría que podría tener el país contemplaría como puntos fundamentales el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción y la evasión de los más poderosos, así como la reducción de los altos salarios de los congresistas.

24 de octubre de 2016

Un día antes de la presentación de la reforma tributaria, el pasado 19 de octubre, la senadora por el partido Alianza Verde, Claudia López, hizo un llamado al Congreso en temas particulares sobre la corrupción, la evasión y los salarios.

“No hay un solo colombiano dispuesto a pagar un centavo más de impuestos en medio de este mar de corrupción y en medio de la evasión de impuestos que tienen los más poderosos”, afirmó la senadora.

Según lo expuso López en su intervención, la mejor reforma tributaria es “acabar el impuesto más caro e inequitativo que pagan los colombianos, que es la corrupción", por ello sugirió que es necesario "controlar la evasión del IVA y de los poderosos”.

Además, aclaró que el congreso debe dar ejemplo con tres aspectos de importancia:

  • Avanzar en la eliminación contra la corrupción
  • Penalizar la evasión
  • Abordar la discusión sobre el salario de los congresistas

Con relación a este último aspecto, la senadora recalcó que se podrían ahorrar más de $233.000 millones si los congresistas se ganaran lo mismo que recibe uno en otros países de América Latina, “que no son $28 millones sino $16 millones; o lo mismo que se gana un ministro, que está entre los $16 y $18 millones”.