| 9/29/2012 12:00:00 AM

Colpensiones, ahora sí arrancó

El presidente de la República Juan Manuel Santos y el ministro de Trabajo firmaron los decretos que tenían atrasada la entrada en funcionamiento de la entidad.

La administradora de pensiones que sustituirá al Seguro Social, ISS, y que tenía proyectado iniciar operaciones oficialmente el 1 de septiembre, arrancó después de 28 días de la última fecha prevista.
 
Según lo dijo el propio presidente de la entidad, Pedro Nel Ospina, el pasado agosto Colpensiones ya se encontraba en la última fase de certificación ante la Superintendencia Financiera, entidad encargada de asegurase que existan y se cumplan las condiciones óptimas para prestar un buen servicio a la ciudadanía.

Se estima que la nueva institución hereda 1,4 millones de pensionados y más de 2 millones de cotizantes activos del ahora si desaparecido definitivamente Seguro Social.

Colpensiones por ser una entidad creada por Ley de la República, no requiere aval o permiso para iniciar operaciones, es mas, la propia Superintendencia Financiera es la encargada de asesorar a la firma para que complete los requerimientos que necesita.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?