| 5/18/2010 5:00:00 AM

Colombianos votarán sin presión extranjera:Uribe

El electorado colombiano sabrá elegir a su próximo presidente sin tomar en cuenta presiones extranjeras, aseguró el mandatario Alvaro Uribe.

 "Este electorado de Colombia, vigoroso y valiente, afecto a la Constitución, que ha reivindicado su libertad de conciencia, votará el 30 de mayo solamente por lo que le indique su conciencia, no por lo que le quiera imponer una amenaza extranjera", agregó el mandatario.

No hizo mención clara sobre de dónde provenían esas presiones y "amenazas".

En las últimas semanas tanto el gobierno de Uribe como los aspirantes presidenciales se han quejado por declaraciones del mandatario venezolano Hugo Chávez y han afirmado que sus posturas son una intervención en la política interna colombiana.

Chávez ha dicho que significaría una amenaza para la paz en la región si los comicios los gana Juan Manuel Santos, ex ministro de Defensa y candidato por el oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U), entre otras razones porque fue quien autorizó como titular de Defensa un ataque a un campamento rebelde en territorio de Ecuador, en una zona cercana a la frontera, en marzo del 2008.

Santos disputa el primer lugar en los sondeos de opinión sobre preferencias electorales con el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, del Partido Verde, de quien Chávez ha dicho que no lo conoce.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?