| 9/17/2009 12:00:00 AM

Colombianos podrán formarse como doctores en China

Se firmó un memorando de entendimiento que permitirá a investigadores colombianos estudiar para ser doctores en China.

La principal escuela de posgrados orientada a la formación de investigadores de La República Popular China, “La Universidad de Posgrados de la Academia de Ciencias de China”, (GUCAS) firmó con el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación de Colombia – Colciencias un memorando de entendimiento (MOU) para formar doctores colombianos en ese país.

El profesor Zhu Xiangbin, asesor del presidente y director de la Oficina de Cooperación Internacional de GUCAS y Alexis De Greiff, subdirector de Colciencias suscribieron este acuerdo que permite a profesionales colombianos ampliar las posibilidades en investigación a través de la excelencia educativa y la cooperación internacional con la entrega de 10 becas de doctorado como proyecto piloto de formación de alto nivel entre Colombia y China.

Las becas de doctorado priorizan las áreas de biodiversidad, recursos hídricos, materiales y electrónica principalmente, y hacen parte del Programa “Generación del Bicentenario” que busca fortalecer la investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los estudiantes serán seleccionados por Colciencias de acuerdo con los antecedentes académicos y la relevancia del tema del proyecto propuesto.

La Academia de Ciencias de China es la institución que lidera la investigación y formación de investigadores en ciencia y tecnología en ese país, una escuela de posgrados de alto nivel.

La estructura curricular se basa en un año de cursos, que se llevará a cabo en la sede principal en Beijing y la investigación se desarrollará en los centros de investigación de la Academia en esa y en otras ciudades.

Aunque los estudiantes aprenderán mandarín en la universidad los programas de formación se desarrollarán en inglés.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?