| 9/9/2010 5:00:00 AM

Colombianos podrán entrar a Rusia sin visa

Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Rusia, María Ángela Holguín y Serguei Lavrov, firmaron el protocolo bilateral que suprime el visado a los colombianos que ingresen a territorio ruso.

“Hoy, la Dirección de América Latina de la Cancillería de Rusia me ha confirmado que el Canciller Lavrov siente interés en reunirse con la Ministra de Relaciones Exteriores para hacer un empalme con la nueva administración y, entre otros temas, suscribir este acuerdo que elimina el visado a los turistas y a los colombianos que ingresen al territorio ruso hasta por 90 días al año, aseguró. Se ha revisado el texto y hemos encontrado con la Cancillería colombiana que podemos suscribirlo”, agregó el Embajador de Colombia en ese país, Diego Tobón.

El protocolo será firmado durante la Asamblea General de Naciones Unidas, que se realizará el próximo 20 de septiembre en Nueva York. Se estima que la medida comience a regir a comienzos del próximo año.

“Estimamos que para comienzo del año entrante estará completamente en vigor esta exoneración del visado para los ciudadanos colombianos. Ojalá pueda ser antes, pero lo mejor es pensar que esto va a tomar unos 90 días más o menos antes de que se pongan en vigor la medida en las aduanas y en los puntos fronterizos de Rusia”, explicó.

Y agregó: “las autoridades de Rusia tomaron nota del gesto de Colombia que en diciembre de 2008 eliminó el requisito de visado a los ciudadanos rusos y nos propusieron un acuerdo para la supresión bilateral de las visas hasta por 90 días al año”.
El Embajador Tobón sostuvo que con la firma de este protocolo se reitera la confianza que tiene Rusia en Colombia.

Presidencia de la República

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?