| 4/11/2013 4:54:00 PM

Colombianos nada de 'English'

Solo el 34% de los colombianos maneja más de un idioma. De este porcentaje, la mayoría habla inglés, seguido de francés, portugués, alemán y finalmente mandarín.

Hablar más de un idioma es un punto a favor para los profesionales de hoy en día cuando las economías y las organizaciones son cada vez más globalizadas. A pesar de esto, una encuesta de Trabjando.com revela que los colombianos no le dan mucha importancia.

Según los resultados, solo un 34% de los encuestados domina más de un idioma, mientras que un 57% solo habla el español nativo y un 9% de ellos maneja más de dos idiomas.

Del 34% de los colombianos que maneja más de un idioma, el 62% de ellos habla inglés, un 14% francés, un 9% no especifica qué idioma habla, un 8% señala que portugués, un 5% alemán y finalmente sólo un 2% domina el mandarín.

Los que dominan un idioma distinto al español consideran que es de suma importancia manejar otro idioma principalmente en las entrevistas de trabajo, ya que un 73% afirma haber sido beneficiado por hablar más de un idioma, frente a un 27% que no cree que tenga mayor influencia.

Las ventajas de manejar otro idioma

Un 35% de los encuestados coincide en que la mayor ventaja de manejar más de un idioma, ha sido tener mejores oportunidades laborales, un 25% plantea que ayuda a sobresalir en un proceso de selección, mientras que un 23% considera que se obtienen mejores resultados en el trabajo. Finalmente, un 12% ha obtenido un mejor salario y un 5% puntualiza en que ha mejorado su situación económica.

La principal razón por la cual no se aprende otro idioma es el factor dinero.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?