Home

País

Artículo

Solo un 34% de los colombianos domina más de un idioma.

Educación

Colombianos nada de 'English'

Solo el 34% de los colombianos maneja más de un idioma. De este porcentaje, la mayoría habla inglés, seguido de francés, portugués, alemán y finalmente mandarín.

11 de abril de 2013

Hablar más de un idioma es un punto a favor para los profesionales de hoy en día cuando las economías y las organizaciones son cada vez más globalizadas. A pesar de esto, una encuesta de Trabjando.com revela que los colombianos no le dan mucha importancia.

Según los resultados, solo un 34% de los encuestados domina más de un idioma, mientras que un 57% solo habla el español nativo y un 9% de ellos maneja más de dos idiomas.

Del 34% de los colombianos que maneja más de un idioma, el 62% de ellos habla inglés, un 14% francés, un 9% no especifica qué idioma habla, un 8% señala que portugués, un 5% alemán y finalmente sólo un 2% domina el mandarín.

Los que dominan un idioma distinto al español consideran que es de suma importancia manejar otro idioma principalmente en las entrevistas de trabajo, ya que un 73% afirma haber sido beneficiado por hablar más de un idioma, frente a un 27% que no cree que tenga mayor influencia.

Las ventajas de manejar otro idioma

Un 35% de los encuestados coincide en que la mayor ventaja de manejar más de un idioma, ha sido tener mejores oportunidades laborales, un 25% plantea que ayuda a sobresalir en un proceso de selección, mientras que un 23% considera que se obtienen mejores resultados en el trabajo. Finalmente, un 12% ha obtenido un mejor salario y un 5% puntualiza en que ha mejorado su situación económica.

La principal razón por la cual no se aprende otro idioma es el factor dinero.