Dinero.com Revista Dinero

| 6/24/2012 7:00:00 AM

Colombianos, entre los más adictos al trabajo

Según el estudio más reciente de Regus, los profesionales no logran deshacerse del trabajo durante las vacaciones, un 16% trabajará más de tres horas cada día en su periodos de descanso.

¿Quién se está escondiendo detrás de la casa de campo para una sesión secreta con el dispositivo Blackberry? Un tercio de los trabajadores colombianos (30%) no se relajará adecuadamente estas vacaciones, sino que intentará inventar algo tres horas cada día en lugar de relajarse en la piscina o pasar tiempo con sus familiares y amigos.

Entre estos persistentes profesionales que simplemente no logran desconectarse hay una minoría de trabajólicos crónicos. Un 16% trabajará más de tres horas cada día en vacaciones, desatendiendo a sus seres queridos para alimentar su adicción al trabajo. Estos son algunos de los preocupantes resultados del estudio más reciente de Regus que sondeó a más de 16 000 personas en más de 80 países.

No solo los trabajadores colombianos están llevándose mucho trabajo a las vacaciones, sino que uno de cada diez (9%) estará pegado a su teléfono inteligente y netbook, explicando que estará trabajando un "poco menos de lo normal" en su tiempo de descanso. Por eso, en lugar de disfrutar el tiempo libre con los más queridos, intentarán hacer malabares con toda la tensión del trabajo, lidiar con padres molestos y niños decepcionados.

“Trabajar hasta muy tarde es un intento generalmente infructuoso de trabajar y, además, ser parte activa en las vacaciones familiares solo puede arruinar la diversión de todos. Las empresas necesitan con urgencia buscar maneras de aumentar la eficacia y la productividad para evitar que el personal se lleve trabajo para la casa en su tiempo libre si quieren asegurarse de que se mantengan felices, saludables y productivos", señala el estudio.

Al introducir más flexibilidad y permitir que los trabajadores reduzcan el tiempo de desplazamiento y trabajen más cerca de casa, las empresas pueden ser más eficaces al permitir que los trabajadores se desconecten realmente cuando están de vacaciones".

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×