| 8/13/2013 10:40:00 AM

Colombianos aprovechan promociones

En julio se registró una aceptable actividad comercial impulsada por promociones en centros comerciales y una ligera activación del crédito a los consumidores.

Según la encuesta mensual, la proporción de comerciantes que reportó una disminución en sus ventas físicas comparadas con las del mismo mes del año anterior bajó de 26 a 24%, mientras que el porcentaje de quienes lograron aumentarlas se mantuvo en 39%.

Entre los factores que favorecieron el desempeño del comercio se destacan las compras vía crédito y que muchos usuarios tendrán la oportunidad de empezar a pagarlas en septiembre.

Los distribuidores mayoristas reportaron en general aceptables ventas. También estuvieron animadas las ventas de materiales de construcción. Hubo reactivación en el sector de vehículos y de nuevo los comerciantes ubicados en la Costa Caribe reportaron un mejor desempeño frente al promedio nacional.

En cuanto a las expectativas para los próximos seis meses también se registró un ligero mejoramiento: el 61% de los empresarios consultados piensa que sus ventas mejorarán, un 29% dice que serán muy similares y un 10% se declara pesimista.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?