| 5/3/2013 8:43:00 AM

Colombia y Venezuela, a combatir la minería ilegal

La canciller colombiana, María Ángel Holguín, dijo que el país le propondrá a Venezuela la creación de una comisión binacional para luchar contra la minería ilegal en la frontera.

La propuesta del país andino surge a raíz de la detención, el martes pasado, de siete colombianos que al parecer fueron sacados por la Guardia Venezolana, en momentos en que realizaban actividades de minería en un río.

Holguín señaló que Colombia le planteará a su vecino que hagan "una comisión mixta, conjunta, que vayamos al lugar de los hechos y miremos que fue lo que pasó exactamente e ir más allá y cómo podemos trabajar conjuntamente con el tema de la minería ilegal".

La canciller agregó que las autoridades colombianas están investigando lo que pasó y que la información que hasta ahora tienen es que las "autoridades venezolanas dicen que estaban en territorio venezolano y las colombianas dicen que el lugar era territorio colombiano".

Insistió en que el tema de la minería ilegal en la frontera es complejo y no es de menor importancia.

EFE / D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.