Home

País

Artículo

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.

Turismo

Colombia se vende en Estados Unidos

Más de 600 tour operadores y agencias de Estados Unidos escucharon de primera mano las oportunidades que el país ofrece a la industria turística.

24 de agosto de 2013

Colombia participa en Virtuoso, la alianza de las mejores agencias de viaje del mundo que reúne más de 8.000 participantes. Su slogan reconoce la especialidad en el arte de viajar al contar con asesores con una amplia experiencia en el diseño de las vacaciones perfectas. 

Las conexiones con los mejores hoteles a nivel global, las líneas de crucero, líneas aéreas y tour operadores permiten ofrecer experiencias exclusivas, haciendo a este grupo bastante selecto dentro de la industria.

En días pasados se llevó a cabo "Virtuoso Travel Week" en su edición No. 25 que congregó a más de 4.000 profesionales de turismo del mundo entero. Durante la reunión se generó un entorno perfecto para entablar conversaciones entre clientes y proveedores, siendo la oportunidad para hacer conexiones mundiales con los expertos en un ambiente sin fronteras para exponer a Colombia como destino turístico.

Durante esta semana se pudo constatar la solidez de la industria, al reconocer la fortaleza del negocio de turismo dentro de la economía global. En el evento participaron más de 2.000 agentes; no solo de las 335 agencias de 20 países del mundo, sino también de Estados Unidos y Canadá, Latinoamérica y Australia.

En los encuentros, los expertos en turismo tienen citas de cuatro minutos con agentes de todo el mundo. A través de este importante contacto, Proexport se reunió con representantes de México, Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, Australia, Estados Unidos y Canadá; quienes demostraron interés por los destinos colombianos, asegurando que el cambio en el país, la diversidad de la oferta y la mejora en la economía han sido parte de los factores principales por los que Colombia adquiere relevancia mundial.

Así mismo conocieron los principales aspectos de la campaña de promoción de turismo internacional "Colombia es realismo mágico" puesta en marcha por la entidad en abril pasado como herramienta de apoyo para incrementar el número de viajeros al país.

El afianzamiento de relaciones con diversos socios, como Big Five, Avanti Destinations, Latour, Absolut Travel, Brendan Vacations, Ladatco Tours, Adventure Associates, International Expeditions y Abercrombie and Kent permitió que durante el programa se resaltara a Colombia como uno de los cuatro destinos más promocionados. 

"Algunos de los socios de tour operadores que apoyan a Colombia dentro del gremio han sido acompañados desde el inicio por Proexport, que a través de viajes de familiarización y desarrollo de información hecha a la medida, les ha ayudado a desarrollar sus panes e itinerarios a Colombia", afirmó la presidenta de la entidad, María Claudia Lacouture.

En la conferencia, también estuvieron empresas colombianas como el sofitel Santa Clara, Charleston Casa Medina, Metropolitan touring; operador onsite para Colombia y Aviatur.