| 3/4/2013 3:52:00 PM

Colombia tuvo que comprarle gasolina a Ecuador

El paro cafetero también ha impedido la libre movilización de extranjeros peruanos y ecuatorianos.

La situación de desabastecimiento de combustible en Nariño, causado por el bloqueo de vías por parte de los cafeteros que adelantan el paro, tuvo que ser solucionada temporalmente con la compra de este producto a Ecuador.

“Tengo entendido que hubo una coyuntura de desabastecimiento de gasolina y le hemos pedido a Ecuador para comprarle en la zona de Nariño", aseguró la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

La funcionaria también dijo que desde su Ministerio se está trabajando para que el paro cafetero no afecte la movilización de turistas peruanos y ecuatorianos que se encuentren en zonas de frontera.

“En el tema estamos muy pendientes, ayudamos a evacuar a una serie de turistas ecuatorianos que estaban en el Valle del Cauca, igualmente ayudamos a los turistas peruanos. El Gobierno peruano mandó aviones, pero la Fuerza Aérea los ayudó a salir”, afirmó Holguín.

El paro de cafeteros se inició el pasado lunes y desde entonces el departamento de Nariño se ha visto seriamente afectado por el bloqueo de la vía Panamericana. Además tiene represados productos como la papa pastusa que normalmente son enviados a otras zonas del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?