| 4/5/2011 5:00:00 PM

Colombia trabaja en posible cita Santos-Obama en EE.UU.

El presidente Juan Manuel Santos extendería un día su visita a Estados Unidos para concretar "citas de alto nivel" y que incluiría una con el mandatario Barack Obama, se informó el martes oficialmente.

Santos partió el lunes al final del día hacia Estados Unidos para participar el miércoles en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el tema de Haití y como ayudar a la empobrecida nación caribeña, devastada por un terremoto en enero del 2010.

Colombia tiene en abril la presidencia rotatoria del consejo.

"Sí, existe la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Santos prolongue por un día su estadía en los Estados Unidos. En estos momentos se está definiendo algunas citas de alto nivel que podrían tener lugar en Nueva York o en Washington", dijo la portavoz de la presidencia colombiana, Adriana Vargas.

Sin embargo, "por el momento no podemos entregar mayores detalles", agregó Vargas al hablar con reporteros desde Rhode Island, en Estados Unidos, donde acompaña al mandatario en un foro previsto para este martes.


EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?