| 10/1/2013 5:22:00 PM

Colombia trabaja para ser un punto virtual en el mapa

Mientras que desde México llegan anualmente cerca de 30 empresas a radicarse a San Francisco, California; de Colombia arriban sólo cinco en el mismo período. Qué hacer para que Colombia se sitúe en el mapa tecnológico.

Constanza Nieto, una de las cofundadoras de la empresa consultora Global Tech, radicada en San Francisco, indicó que el país debe alcanzar a los de la región en materia de productos y servicios tecnológicos.

Global Tech fue fundada por consultores latinoamericanos que tenían mucho tiempo en Estados Unidos. La compañía apoya a las empresas latinoamericanas que quieren entrar al negcoio de Silicon Valley.

“Ayudamos a evaluar la tecnología que tiene, a definir la estrategia de mercado, a conseguir los primeros clientes, entre otros”.

De acuerdo con Nieto, anualmente se establecen entre 50 y 60 empresas se establecen en California. Las empresas que más llegan, principalmente a San Francisco, provienen de México, y en segundo lugar, Chile. De Colombia, hasta cinco deciden invertir en el proceso para quedarse.

“Lo que creo que es necesitan ayuda, siento que necesitan un empujón para la etapa de internacionalización”.

Según la empresaria, Silicon Valley es un mercado grande que vale la pena, “si le ponemos un poquito de esfuerzo, los resultados se van a dar”.

Aconseja a los empresarios que deberían monitorear el entorno internacional para que los productos y servicios tengan impacto a nivel global, “a esta ciudad no se pueden traer cosas obsoletas.

Indica además que los productos que se diseñen deben resolver cosas importantes, “algo pequeño, simple, pero impactante, esto les dará oportunidad de crecimiento”.

Concluye que Colombia no estaba en el mapa tecnológico debido a que estaba resolviendo temas internos y despertó en los últimos tres años, sin embargo, durante el adormecimiento muchos países tomaron ventaja. “Es importante lo que se está haciendo, pero tenemos que alcanzar a los demás”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?