Home

País

Artículo

Parte interior del nuevo pasaporte. Los pasaportes actuales podrán usarse hasta el 24 de noviembre del año 2015, siempre y cuando no estén vencidos.

Colombia tendrá nuevo pasaporte

Revise la fecha de vencimiento de su pasaporte. Desde el próximo 15 de julio en Bogotá y el 5 de agosto en el resto del país y los consulados, la Cancillería comenzará a expedir pasaportes de lectura mecánica.

17 de junio de 2010

Este tipo de documento es usado por 173 de los 198 países del mundo y tiene los más altos estándares de seguridad. Su proceso de expedición dura ocho días hábiles en Colombia y 15 días hábiles en el exterior. En países que ya lo tienen, este proceso toma hasta 15 días.


Colombia inicia el proceso gradual hacia esta clase de pasaportes. Este pasaporte puede solicitarse, a partir del 15 de julio en Bogotá y el 5 de agosto en el resto del país y consulados, solo en los siguientes casos: Cuando se solicita por primera vez; por extravío o hurto; cuando a su pasaporte actual se le acaben las hojas en blanco; por deterioro o vencimiento.


Los pasaportes actuales podrán usarse hasta el 24 de noviembre del año 2015, siempre y cuando no estén vencidos.

Desde las fechas mencionadas, puede solicitarse en Bogotá sede centro: Cra. 13 No. 27-00 Local 112. Y sede norte: Autopista Norte No. 166-68 costado oriental (Desde el 9 de agosto).

 

Horarios de atención: lunes a viernes, de 8 am a 3 pm. El último día del mes será de 8 am a 12 del día. Fuera de Bogotá, debe solicitarse en las gobernaciones habilitadas para realizar este trámite. El Pasaporte tiene un costo de $87.000 en Colombia y US$130  en el exterior.

Los requisitos para la solicitud: Ser ciudadano colombiano y presentar la cédula de ciudadanía o copia original del registro civil de nacimiento (si es menor de edad).
Mayor información: www.pasaportes.gov.co