Home

País

Artículo

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Nación

Colombia se roba todas las miradas

El presidente Juan Manuel Santos, destacó los progresos de América Latina en el concierto mundial y dijo que Colombia se muestra como un país a la vanguardia en la región.

5 de mayo de 2013

"América Latina se ha vuelto receptora de inversión a nivel mundial. En América Latina están pasando cosas importantes", aseguró Santos desde La Guajira (norte) en donde presentó un programa de educación.

Según Santos, en el "contexto latinoamericano, Colombia ha venido mostrándose como un país a la vanguardia de toda América Latina. En Colombia también están pasando cosas".

El gobernante señaló que su país demuestra su liderazgo en la región porque ha sido capaz de generar empleo y atraer inversión extranjera gracias a las condiciones seguridad y estabilidad que ofrece.

"Hemos sido el país de toda América Latina que en estos últimos dos años más empleo hemos generado. Colombia ha sido el país que ha traído más inversión extranjera de todos los países de América Latina. Colombia ha sido el país que ha logrado bajar la tasa de desempleo todos los meses durante 33 meses", indicó.

Añadió que el país, junto con Ecuador, ha logrado romper con la tendencia "muy injusta" de tener una economía creciendo, pero en la que los más ricos se volvían más ricos y los más pobres se volvían más pobres.

"En estos últimos dos años rompimos esa tendencia y con Ecuador hemos sido los países que más hemos reducido la desigualdad en toda América Latina", concluyó el Jefe de Estado. 

EFE/D.com