Home

País

Artículo

Durante la cita en la sede de la ONU, el presidente de Colombia y el de República Dominicana, acordaron la visita al país de la canciller de colombiana, María Angela Holguín, para ultimar detalles acerca del nivel de la colaboración, especialmente en los aspectos de energía y seguridad pública. | Foto: SIG

Comercio

Colombia y República Dominicana quieren hacer más negocios

Los presidentes de los dos países acordaron ampliar "en lo inmediato" los nexos de cooperación entre ambas naciones, en especial, en energía y seguridad ciudadana.

26 de septiembre de 2012

Los dos mandatarios se reunieron en durante la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), en Nueva York, se indicó en un comunicado.

Medina y Santos trataron las relaciones bilaterales "dado el interés que tienen de que en sus Administraciones se intensifiquen las relaciones diplomáticas y comerciales".

La nota recordó que Medina, quien asumió la Presidencia en agosto pasado, se ha reunido ya con Santos en tres ocasiones en menos de un año, para discutir el tema de la cooperación bilateral.

Durante la cita en la sede de la ONU, ambos acordaron la visita al país de la canciller de colombiana, María Angela Holguín, para ultimar detalles acerca del nivel de la colaboración, especialmente en los aspectos de energía y seguridad pública. "Ha sido una nueva reunión muy fructífera con el presidente Santos, y en poco tiempo se suscribirán acuerdos importantes en materia de la cooperación bilateral", explicó el mandatario dominicano, Danilo Medina en el comunicado.

Este martes, en su intervención en los debates de la Asamblea General de la ONU, el presidente de República Dominicana pidió a los organismos financieros internacionales que utilicen nuevos indicadores para medir el desarrollo con el fin de que los países que lo necesitan no dejen de recibir ayuda. "No puede ser que los países dejen de recibir ayuda al desarrollo solo porque el promedio de la renta nacional ha superado cierto umbral arbitrariamente definido", afirmó Medina hoy el mandatario dominicano durante su intervención en los debates de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Por su parte, está previsto que el presidente colombiano intervenga esta tarde ante el plenario de la Asamblea de la ONU.


EFE