| 1/21/2011 11:00:00 AM

Colombia premiada en Fitur por transmitir "calidez y alegría"

El pabellón de Colombia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ha sido premiado como el mejor en la categoría internacional, como reconocimiento a su "creatividad y diseño" y por su capacidad para "transmitir la calidez y la alegría" del país.

Se trata de la tercera vez que Colombia recibe un reconocimiento en Fitur por su pabellón, que este año, según una nota de su Embajada, incluye "un mensaje a vivir la experiencia del turismo naturaleza y una original activación artística que se ha acaparado la atención de los visitantes".

El ministro de Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, acompañado de la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, recibió el reconocimiento de manos del presidente del Jurado y de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE), José Manuel Maciñeiras.

Maciñeiras destacó la construcción del pabellón colombiano, entre otras cualidades por su capacidad para proyectar "una imagen clara y reconocible" al exterior y que logra "transmitir la calidez y la alegría de Colombia".

Según la nota de la Embajada, el ministro Díaz-Granados considera que el premio es "un reconocimiento al esfuerzo conjunto que han hecho los sectores público y privado para trabajar de la mano en la promoción del país y de los destinos nacionales".

Lacouture cree que el premio "fortalece la estrategia de promoción y confirma que Colombia se está posicionando como destino turístico".

El jurado, que también premió a Portugal y a Israel, estuvo conformado además por el presidente de las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España, Antonio Araujo, los arquitectos Alfonso Barajas y Fernando Jerez, y el director general para España de IATA, Javier Valdés, mientras que Larrañaga actuó como secretaria.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?