Home

País

Artículo

Reforzar la seguridad en la frontera, acelerar los proyectos de interconexión eléctrica y fortalecer las inversiones y el turismo fueron los temas tratados.

Acuerdos

Colombia y Panamá fortalecen relaciones bilaterales

Al concluir la visita del presidente Juan Manuel Santos en Panamá, los mandatarios acordaron fortalecer sus relaciones bilaterales en temas como la seguridad fronteriza, la interconexión eléctrica, el comercio, la inversión y el turismo.

25 de julio de 2014

El Presidente Santos cumplió una visita oficial al país vecino, durante la cual sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo panameño. Además, se adelantó una reunión entre los equipos de gobierno para hacer un repaso de las relaciones, los convenios y los proyectos que se adelantan conjuntamente.

“Las relaciones entre Panamá y Colombia son relaciones que hemos mantenido en un muy buen nivel, pero como toda relación es susceptible de mejorarse y para eso estamos”, aseguró el mandatario colombiano.

Reforzar la seguridad en la frontera, acelerar los proyectos de interconexión eléctrica y fortalecer las inversiones y el turismo, son algunos de los puntos tratados para mejorar las relaciones entre los dos países. 

En el tema de la interconexión eléctrica, el Presidente Santos manifestó el interés de Colombia en acelerar este proyecto que impulsan los dos gobiernos.

Así mismo, el Presidente de Colombia destacó la necesidad de fomentar cada vez más las relaciones comerciales y las inversiones entre los dos países. También dijo que se debe fomentar conjuntamente el turismo, dado su elevado potencial.

Otro asunto importante de la reunión fue la seguridad en las fronteras, respecto a este tema, el primer mandatario resaltó la cooperación entre las autoridades de ambos países y la decisión de reforzar todavía más dicha seguridad fronteriza.