| 4/30/2013 5:18:00 PM

Colombia, la nueva locación de Hollywood

Con el aporte de $10.000 millones por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, al Fondo Fílmico de Colombia –FFC-, comienza a hacerse realidad la meta propuesta de hacer de Colombia un destino cinematográfico.

Los recursos girados por esta cartera a Proimágenes hacen parte de las obligaciones adquiridas por el MinCIT mediante la Ley de Cine, que dispone la entrega de beneficios a los productores de películas y series de televisión internacionales que se filmen en Colombia.

“Los dineros del Fondo deberán usarse exclusivamente para lo que ordena esta Ley. También habrá recursos de Mincultura, para un total de 25 mil millones de pesos”
, explicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

La nueva Ley de Cine busca fomentar al país como un sitio atractivo para el rodaje de producciones cinematográficas, impulsando de paso la contratación de empresas colombianas de servicios relacionados con el cine. “Con la entrega de estos recursos se inicia en firme el camino hacia la realización de esa meta”, dijo el Ministro Sergio Díaz-Granados.

Como parte de los beneficios a los cuales pueden acceder los productores internacionales que vengan a hacer sus rodajes en Colombia, están la devolución del 40% del valor invertido en la contratación de servicios nacionales de preproducción, producción y posproducción, y el reintegro del 20% de la inversión correspondiente a hoteles, alimentación y transporte. Estos valores se pagarán gracias a los dineros que componen el capital del FFC.

“Estamos dándole vida a un instrumento que invita al mundo a rodar en Colombia y, por supuesto, a encantarse con la belleza de sus paisajes, escenarios y potencial para la producción cinematográfica. De esta manera promovemos la actividad turística y la imagen del país, así como el desarrollo de la industria del cine colombiano y las exportación de servicios audiovisuales al mundo”, precisó Díaz-Granados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?