| 5/31/2013 7:10:00 AM

Colombia ya es noticia en Oxford

El hecho de que Colombia hoy sea el segundo país que más redujo la pobreza extrema, tiene al país en boca de otras naciones del mundo que quieren conocer esta experiencia.

Es por eso, que la Universidad de Oxford (Inglaterra) invitó al Gobierno Nacional a presentar la estrategia que está aplicando para reducir la pobreza extrema en el país, durante el ‘Simposio sobre pobreza multidimensional’. El evento, que se realizará el próximo 6 de junio, destacará al país por la creación de un sector de la Inclusión Social y la Reconciliación y los programas implementados en él.

En el simposio participarán el presidente Juan Manuel Santos y el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Bruce Mac Master, acompañados por el Premio Nobel de Economía, el hindú Amartya Kumar Sen.

Según explicó el Director del Departamento para la Prosperidad Social, aunque Colombia no ha logrado superar el problema, considera que es un proceso de “largo aliento” y que requiere de “kilómetros de camino”.

Del sector de la inclusión, hacen parte el Bienestar Familiar, la Unidad de Víctimas, la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe), la Unidad de Consolidación y el Centro de Memoria Histórica, quienes atienden en todas las dimensiones a las familias que lo requieren.

MacMaster agregó que los resultados obtenidos han sido producto de la implementación de un modelo integral que busca atender todos los frentes de la vida familiar. La pobreza se mide con el índice de Pobreza Multidimensional y con la encuesta del Dane, que se centra en los ingresos económicos.

Otros logros del DPS

- Se han vinculado2.7 millones de hogares a Más Familias en Acción.
- Se han capacitación y reconocimiento económico a más de 40 mil madres comunitarias a través del Icbf.
- Se han creado 8.643 empleos en zonas de consolidación territorial.
- Hay 90 mil mujeres que participan de la estrategia Mujeres Ahorradoras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?