| 9/2/2013 5:20:00 PM

Gobierno se cura en salud

Mincomercio, Sergio Díaz-Granados, aplazó la reunión con el equipo negociador de China con el que se busca optimizar la relación comercial. Insistió en que no se negocia TLC con ese país.

La reunión del grupo de estudio conformado por China y Colombia, para examinar cómo los dos países pueden mejorar la relación comercial, y que estaba prevista para esta semana, fue aplazada.

Este encuentro había sido programado en mayo de 2012, cuando los titulares de Comercio firmaron un memorando de entendimiento a través del cual se convino la conformación de un grupo de estudio, con participación del sector privado, con el fin de evaluar las potencialidades y sensibilidades que determinaría si era viable o no la negociación de un Acuerdo Comercial.

El funcionario recalcó que no se está negociando un Tratado de libre Comercio con China y que hasta ahora ese grupo no se ha reunido.

Enfatizó en que cuando los Gobiernos se refirieron a la posibilidad de mejorar la relación comercial, se aseguró que se estudiará a fondo las sensibilidades del sector productivo colombiano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?