Home

País

Artículo

Gary Locke, el Secretario de Comercio de Estados Unidos, dice que el TLC con Colombia sigue siendo una prioridad para ese país.

País

Colombia, modelo de crecimiento económico y político para EU

El Secretario de Comercio de Estados Unidos aseguró que el TLC con el Colombia sigue siendo una prioridad para el Gobierno de ese país.

5 de enero de 2011

Gary Locke, el Secretario de Comercio de Estados Unidos, le envío una carta al Vicepresidente Angelino Garzón, en la cual destacó a Colombia como un país modelo de crecimiento económico y político y de cambio en la región.

En la misiva, enviada con ocasión de la participación de Vicepresidente en el IV Foro de Competitividad de las Américas, realizado en Atlanta el pasado mes de noviembre, Locke señala que el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países sigue siendo una prioridad para el Gobierno de Estados Unidos.

El Secretario de Comercio aseguró que Colombia ha demostrado un excepcional crecimiento económico en los últimos años y que el Departamento de Comercio continua estimulando a las empresas estadounidenses para aprovechar al máximo las oportunidades de hacer negocios con el país.

Dijo que tomó atenta nota de las preocupaciones del Gobierno colombiano sobre la incertidumbre de las relaciones bilaterales de comercio por la ausencia de la aprobación del TLC entre los dos países.

Por ello, se comprometió a comunicarle a la Casa Blanca la solicitud del Vicepresidente Garzón de convocar una reunión entre el Presidente Juan Manuel Santos y el Presidente de E.U., Barack Obama, para tratar el tema.

Finalmente, Locke instó al Vicepresidente a mostrar las bondades de Colombia y del TLC ante el Congreso y el Gobierno de los Estados Unidos durante el viaje a Washington que Garzón hará el próximo 22 de enero.
 
PRESIDENCIA