Home

País

Artículo

María Ángela Holguín | Foto: Archivo Semana

Diplomacia

Colombia lista para atraer a inversiones de China

El jefe de Propaganda y Comunicaciones del Partido Comunista de China (PCCh), Li Changchun, arribó a Bogotá para una visita que incluye reuniones con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la canciller del país, María Ángela Holguín, dijeron fuentes diplomáticas locales.

23 de abril de 2012

Li llegó procedente de Canadá, segunda escala de una gira internacional que emprendió la semana pasada por el Reino Unido y que tras su paso por Colombia finalizará en Indonesia.

El Ministerio colombiano de Relaciones Exteriores precisó que Li se entrevistará el lunes con Santos, la canciller Holguín y "otros miembros del Gobierno".

Li, que es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, revisará asuntos relacionados con la visita de Estado que Santos hará a China, agregó la Cancillería, que indicó que el gobernante viajará a Pekín el próximo 8 de mayo.

Además, el alto cargo tiene previsto en Bogotá "analizar el estado de las relaciones bilaterales" y pasar revista a cuestiones de "gobernabilidad política".

"Durante su visita (Li) participará en las firmas del Programa de Intercambio Cultural 2012-2014, Acuerdos y Canjes de Notas", agregó la Cancillería colombiana, que no facilitó más detalles de la agenda del visitante.

Santos confirmó el sábado que en dos semanas viajará en visita de Estado a China y Singapur para, entre otras cosas, atraer hacia Colombia la inversión de uno y otro país.

"China se está convirtiendo en el mercado más importante, que más está creciendo, del mundo, y nosotros tenemos que estar ahí presentes", destacó entonces, mientras que de Singapur dijo que "es el país más exitoso del mundo entero en materia de innovación, de emprendimiento, de manejo de puertos, de manejo de aduanas".

EFE