Home

País

Artículo

Ambos países están contemplando un intercambio comercial al representar economías que se complementan.

Comercio

Colombia y Japón quieren más relaciones comerciales

Durante la reunión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, se dejó en evidencia que ambos países están interesados en iniciar intercambios comerciales y proyectos de inversión.

29 de julio de 2014

El jefe de Estado, Juan Manuel Santos, durante la visita que realizó el primer Ministro Japonés, Shinzo Abe, resaltó que ambos países están contemplando un intercambio comercial al representar economías que se complementan.

“Hicimos también un repaso de los temas regionales, los temas en Naciones Unidas, Japón fue el primer país de ser observador de la Alianza del Pacifico, ha estado muy interesado en la evolución de la Alianza, le hemos explicado como a nosotros también nos interesa mucho que a nivel de la Alianza podamos fortalecer las relaciones con el Japón”, explicó el Mandatario.

Añadió que Colombia y Japón son “economías que se complementan enormemente, Japón tiene mucho de lo que nuestros países necesitan, nosotros tenemos mucho de lo que Japón necesita y por eso ahí vemos también un enorme potencial”.

Así mismo, el Jefe de Estado también se mostró complacido con el Primer Ministro de Japón, por visitar a Colombia en su gira por Latinoamérica.

Por otra parte, Santos agradeció a Japón el respaldo brindado al proceso de paz que se adelanta en el país y que los temas que se analizaron en la agenda bilateral tienen que ver con la paz.

“Japón reiterando su vocación de paz. Y le agradezco mucho al Primer Ministro que nos haya su respaldo al proceso de paz que nosotros estamos adelantando aquí en nuestro país”, declaró.