| 7/14/2014 6:30:00 PM

Inician negociaciones entre Colombia y Japón

En Bogotá comenzó la VI Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica entre ambos países lo que representaría el acuerdo con la tercera economía más grande del mundo.

Desde hoy hasta el viernes 18 julio, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo estará liderando la ronda de negociaciones que se inician con Japón con el fin de aprovechar las oportunidades del país asiático en materia de exportaciones de bienes agrícolas y agroindustriales y la atracción de inversión y cooperación.

En esta Ronda sesionarán Grupos de Negociación en temas como reglas de Origen, compras públicas, defensa comercial, obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, procedimientos aduaneros, competencia, comercio electrónico, cooperación, propiedad intelectual y comercio de servicios.

Las exportaciones colombianas a ese mercado, en 2013, sumaron casi USD 400 millones, 8% más que en 2012. Aunque el comercio bilateral es fluctuante, este se duplicó pasando de USD 900 millones en 2004 a cerca de USD1.900 millones en 2013.

Japón es el primer inversionista de Asia en Colombia, con un acumulado cercano a USD 260 millones (2002-2013), monto que representa el 51% de la Inversión Extranjera Directa de esa región en nuestro país, seguido por Corea con 28% y China con 15%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?