| 9/9/2013 12:00:00 PM

Hay plata para electrodomésticos y muebles

Consumidores suelen cambiar de electrodomésticos entre 7 y 8 años y de muebles cada 4 ó 6 años.

La firma Raddar, empresa dedicada a la medición del consumo de hogares, reveló que los colombianos invierten más de $1.1 billones en electrodomésticos y $1.2 billones cada año en muebles.

Fabián García, vicepresidente comercial y corporativo de Raddar, precisó que “el segundo semestre del año es la temporada en la que más se invierte en este tipo de mercados por el alto flujo de eventos sociales como matrimonios y entrega de viviendas, entre otros, y reconoce además que los colombianos suelen cambiar de electrodomésticos entre 7 y 8 años y de muebles cada 4 ó 6 años”.

Así mismo, y según los resultados cualitativos obtenidos en ediciones anteriores de la Feria del Hogar, el 49% de la gente que visita el evento es casada, 31% son empleados, el 40% son profesionales y un 63% son mujeres.

Por su parte, el 56% de los asistentes de acuerdo a la encuesta espera encontrar novedosos productos a precios más económicos de lo habitual para surtir sus hogares, el otro 44% compra al detal pequeños gustos como joyería, ropa, productos de aseo, belleza, marroquinería y adornos navideños que pueden llegar a una suma aproximada de $500.000 pesos por persona.

Las categorías de mayor interés en la feria para el hogar más grande del país son electrodomésticos y tecnología con un 44%,  muebles y colchones el 37%, diseño decoración y lencería 34%.

Por otro lado, el 99% de los empresas que participan de la Feria del Hogar lo hacen por reconocimiento e imagen, 80% para realizar ventas al por mayor, lo que confirma que efectivamente esta es la mejor vitrina que reúne en un mismo lugar las últimas tendencias en artículos para el hogar, todo lo que necesitan para la casa, precios competitivos y diversidad e innovación  de productos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?