| 3/18/2014 5:15:00 PM

Vía libre para intercambiar información

La Ocde, le aprobó a Colombia la primera fase para el intercambio de información tributaria con los países socios de esta organización.

Durante la reunión del Grupo de Países Pares Revisores del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información con Fines Tributarios, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realiza en la República de Malta, a Colombia le fue aprobada en Fase I:

(i) La capacidad de la administración tributaria para acceder a la información relacionada con la propiedad de las sociedades y su contabilidad

(ii) Que Colombia es un país que cuenta con un marco legal que garantiza la confidencialidad de la información recabada

(iii) Que tiene mecanismos que permiten la colaboración efectiva en el intercambio de esta información con cualquiera de los países socios relevantes que la requieran.

En el desarrollo de esta reunión, se estudiaron y evaluaron los marcos jurídicos, referentes a la transparencia y el intercambio de información y el paso a seguir es la implementación práctica de dichas normas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?