| 4/29/2013 8:12:00 AM

Colombia hace lobby en la OCDE

El Vicepresidente colombiano se reunirá con integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y con los enlaces sindicales ante esa entidad en Paris (Francia).

El vicepresidente Angelino Garzón, dialogará con representantes de la Organización pata la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre los avances en las prácticas y experiencias de Colombia en materia de Derechos Humanos, además se tocarán temas laborales, libertades sindicales y diálogo social.

El Vicepresidente, junto al embajador de Colombia en Francia, Gustavo Adolfo Carvajal Sinisterra, se reunirá con el señor Nicola Bonucci, director de Asuntos Legales de la OCDE; con Marcos Bonturi, subdirector de Relaciones Globales de la OCDE; y con John Evans, secretario General del TUAC, un comité sindical consultivo de trabajadores a nivel internacional ante la OCDE.

En este encuentro, el alto funcionario reiterará ante ellos que Colombia se está consolidando como un país en progreso en el desarrollo económico, en la disminución de la pobreza y en el respeto integral de los Derechos Humanos, incluyendo la actividad de los defensores, defensoras de los Derechos Humanos y de los dirigentes sindicales.

Además, informará a cada uno de los integrantes de la OCDE como a Colombia, poco a poco, muchos altos funcionarios y funcionarias del sistema de Naciones Unidas lo han ido reconociendo como un país modelo de buenas prácticas en materia de Derechos Humanos y de libertades sindicales, de cooperación y defensa con todos los procedimientos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Igualmente, Garzón les solicitará su respaldo a la iniciativa de Colombia de avanzar en la coordinación con los países del Pacífico de América Latina y el Caribe, de consolidarse como un país en progreso y de avanzar con la firma de un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, en los diálogos que actualmente se adelantan en La Habana, Cuba.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?