Revista Dinero

Colombia sede de eventos internacionales.

| 12/1/2012 12:00:00 AM

Colombia gana la puja y hará siete eventos internacionales

Las entidades del Gobierno buscan de todas las formas consolidar a la Nación como sede para turismo de reuniones.

Proexport con los bureaus regionales logró captar siete eventos internacionales para Colombia que se llevarán a cabo entre 2014 y 2015.

De acuerdo con la entidad, es un reconocimiento a la capacidad del país para albergar grandes eventos.

Colombia se alzó con la victoria en siete procesos de elección que buscaban definir el lugar de reunión de organismos tan importantes como el Consejo Mundial de Energía (WEC, así identificado por sus siglas en inglés), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) y la Sociedad Design & Emotion.

En Cartagena se realizará la Asamblea del WEC (World Energy Council), como epicentro, durante cinco días en 2014 de sus actividades.

En el marco de este evento están la reunión anual del Consejo Mundial de Energía y la Cumbre de Líderes Mundiales Energéticos, la cuales son celebradas cada cinco años y acuden ministros, empresarios, autoridades técnicas y expertos académicos.

Los cafeteros también tienen que mostrar


El otro foro que acogerá Colombia, será en Armenia, en 2014, es el Encuentro Mundial de la Ciencia del Café, que reúne a los más destacados científicos y estudiosos de ese producto, quienes analizan su calidad en diversas presentaciones, entre ellas, la de grano y bebida, ambas emblemáticas para el país, que es reconocido internacionalmente por su producción.

El papel que tiene el café en la economía y el desarrollo social del país fueron algunos de los factores que tuvieron en cuenta los miembros de la junta de ASIC reunidos en Costa Rica para escoger a la capital del Quindío como sede del foro, considerado dentro del gremio como un referente de innovación científica

Bogotá, la sede de los negocios

La capital recibirá ese mismo año la novena conferencia internacional de Design & Emotion, una sociedad creada en 1.999 que reúne a investigadores, empresas y profesionales en diseño de todo el mundo.

La elección, que se disputaba con una ciudad en Brasil, se dio tras de una visita que hizo al país el fundador y actual presidente de Design & Emotion Society, Paul Hekkert, quien además de un recorrido por algunas bibliotecas, colegios y espacios públicos en Bogotá, donde se ha implementado el diseño social; se reunió con representantes locales del gremio y la academia.
Se espera que a la conferencia acudan alrededor de 350 personas, entre ellos, estudiantes, profesores y empresarios quienes también realizarán talleres prácticos en Cali y Medellín.

Medellín recibe a Clacso


Además de hacerse partícipe de la mencionada conferencia, la capital antioqueña servirá de núcleo, en 2015, para las actividades del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), en las futuras versiones de su Asamblea (convocada cada 2 o 3 años) y el Congreso de expertos.

Para Gabriel Misas, del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI), uno de los más de 41 asociados nacionales del Clacso, la realización estos dos eventos abre todo un mundo de posibilidades para que “académicos de la región den a conocer sus investigaciones a un público más amplio y sean protagonistas de los debates actuales” de sus disciplinas. Para este evento se calcula que llegarán 2.500 personas entre estudiantes, conferencistas e invitados

Otros eventos


En Colombia se realizará el Encuentro Internacional de la Asociación Española de Contaduría y Administración, que se celebrará durante 2013 en Bogotá.

El Congreso Latinoamericano de Microbiología, con sede en Cartagena para 2014 y allí mismo, pero para 2016, el Congreso Panamericano de Gastroenterología.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×