Home

País

Artículo

Expositores del Colombia Forum 2011

Economía

Colombia Forum 2011 de The Economist

¿Cómo puede Colombia aprovechar su posición en el escenario mundial?¿Cuáles son los retos de la administración Santos? ¿Podrá Colombia alcanzar su potencial económico? Estos son interrogantes que se discutirán en el próximo Foro organizado por The Economist y auspiciado por Revista Dinero y Dinero.com.

24 de marzo de 2011

Colombia forma parte de un nuevo grupo de mercados emergentes que con éxito han conseguido atraer inversión extranjera, al igual que otros mercados que han registrado un alto crecimiento en los últimos años tales como Indonesia y Vietnam, entre otros. Colombia tiene una población considerable y una economía diversificada, al tiempo que cuenta con el potencial para un rápido crecimiento y desarrollo en los años venideros. ¿Cómo puede Colombia mantener y aprovechar esta posición en el escenario mundial?, ¿cuáles son los retos y dinámicas de la nueva administración del Presidente Santos?, ¿podrá Colombia alcanzar su potencial económico? Estos son sólo algunos de los interrogantes que se discutirán en el próximo Foro organizado por Economist Conferences en Colombia y auspiciado por Revista Dinero y Dinero.com.

“Colombia Forum: Una nueva fórmula de crecimiento y prosperidad” se realizará el jueves 31 de marzo en el Hotel JW Marriot. Este promete ser el escenario en el que líderes de opinión, empresarios, representantes del gobierno nacional y el sector académico, entre otros, intercambiarán opiniones en torno a las tendencias globales que influirán en el futuro de la economía del país, ofreciendo una nueva perspectiva sobre las oportunidades y riesgos para Colombia en el entorno global de hoy.

Entre los temas a tratar cabe mencionar los recientes avances en materia económica, los resultados de la política de seguridad, el potencial de las riquezas naturales y los retos a enfrentar: el déficit fiscal, la tasa de desempleo –una de las más altas de la región-, las deficiencias en infraestructura, un mercado de capitales rezagado y la gran dependencia en las materias primas (commodities).

Entre los expositores y ponentes se cuentan el Presidente Juan Manuel Santos; los editores internacionales de The Economist, Michael Reid y Zanny Minton-Beddoes; destacados empresarios como Lorenzo Mendoza, de Empresas Polar; Nicolás Aguzín, de JP Morgan, y Andrés Olivos, de Parque Arauco; además de expertos internacionales como Pedro Arraes Pereira, de Embrapa en Brasil, y Karen Poniachik, ex-ministra de energía y minas de Chile.

Para mayor información sobre el foro “Colombia Forum: Una nueva fórmula de crecimiento y prosperidad” o para registrarse visite Colombia.economist.com, escriba al correo latam@economist o comuníquese al +1 (212) 541-0577.