Home

País

Artículo

Néstor Osorio Londoño, representante permanente de Colombia ante las Naciones Unidas | Foto: ONU.

País

Colombia estrena Presidencia en la ONU

El representante del país fue elegido como presidente del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas para el año 2013.

28 de enero de 2013

El embajador Néstor Osorio Londoño, representante permanente de Colombia ante las Naciones Unidas, fue elegido por aclamación como presidente del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas para el año 2013.

El Consejo Económico y Social –Ecosoc- es uno de los cinco órganos principales de Naciones Unidas y está conformado por 54 miembros.

Se encarga de coordinar las acciones de la Organización en materia de desarrollo económico y social a través de sus 28 órganos subsidiarios.

En ellos se abordan temas tan variados como desarrollo sostenible, condición jurídica y social de la mujer, ciencia y tecnología, estupefacientes y bosques, entre otros muchos asuntos.

La presidencia del Ecosoc significa poder incidir en la nueva agenda de desarrollo, especialmente impulsando propuestas de fortalecimiento para que al interior se formule recomendaciones específicas y concretas a los países y se enfoque en temas como erradicación sostenible de la pobreza, la superación de la desigualdad y el logro de patrones de producción y consumo sostenibles, entre otros.