Home

País

Artículo

Fuente: Procolombia

TURISMO

Colombia, entre los 20 mejores destinos para visitar en 2017

Bloomberg, seleccionó a latinoamericanos como Colombia y Perú dentro de los 20 mejores destinos que se deben visitar este 2017, en su lista denominada “Where to go in 2017”.

15 de enero de 2017

Según la agencia norteamericana, en medio de un histórico acuerdo de paz, Colombia finalmente está reduciendo la percepción de ser un país inseguro. Así mismo, se destacó destinos como el Parque Nacional Tayrona, Cartagena y el Desierto de la Tatacoa.

“El esplendor natural hace que sea fácil de entender por qué Colombia fue el lugar de nacimiento del realismo-mágico”, señaló Bloomberg.

De igual forma, se subrayó que no se puede descartar la capital del país, “dada su posición como un centro financiero en auge y su gran diversidad comestible”. También se aclaró que los meses de febrero y marzo se posicionan como una buena temporada para visitar Colombia, “dada la caída de la temporada alta y con un clima apropiado”.

Lea también: Bogotá, Bolívar y Antioquia se destacan en competitividad turística

De hecho, el pasado 13 de enero, el Ministerio de Comercio anunció que Colombia emprende uno de sus mayores retos con el diseño y puesta en marcha de 12 corredores turísticos, los cuales pretenden ser el motor de desarrollo de las regiones, generando empleo, productividad y competitividad.

“Se busca disminuir la estacionalidad en algunos destinos, ofreciendo más opciones en una misma región, con lo que los turistas no se quedarían en un solo lugar sino que recorrerían varios”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

La selección de los municipios que conforman los corredores se hizo teniendo en cuenta varios aspectos como la conectividad (aérea, terrestre, marítima y fluvial). Conozca aquí todos los corredores.

Perú, otro latinoamericano dentro de la lista

Otro de los destinos latinoamericanos mencionados por Bloomberg fue Perú, donde se resaltó el incremento de los servicios turísticos; en donde además de visitar el santuario de Machu Picchu, se encuentran atractivos como los nevados Verónica y Sawaysiray, y las salineras de Maras.

PromPerú y el Ministerio de Comercio Exterior de dicho país, afirmaron que este reconocimiento se suma a la reciente elección del Valle Sagrado de Cusco como uno de los lugares más interesantes por conocer este año según The New York Times, el cual resaltó también la gastronomía y las manifestaciones culturales de la zona. 

Según el perfil de turista extranjero elaborado por PromPerú, el mercado estadounidense es el segundo emisor de turistas hacia el Perú con un gasto promedio de US$1,444, mientras que el del turista extranjero promedio es de US$994.

Dentro del listado, Perú y Colombia comparten protagonismo con otros destinos como: Finlandia, Portugal, Sri Lanka, Irán, Malta, Ruanda, Japón, Madagascar, Toronto, Londres, Ciudad del Cabo, entre otros, rescatando algunos de los atractivos de cada uno de ellos. Aquí lista completa de destinos.